Coincidiendo con el Mes de concienciación de la Baja Visión, les animo a todos a hacerse un examen ocular completo . Un examen anual aumenta las posibilidades de detección temprana y diagnóstico de patologías que pueden llevar a la pérdida de la visión. Si usted o alguien que conoce ha experimentado una pérdida importante de la visión, aconséjele que se someta a un examen de baja visión.
Un examen de baja visión es bastante diferente del examen básico rutinario. Los objetivos de un examen de baja visión incluyen la evaluación de las necesidades funcionales, las capacidades y limitaciones de su visión, evaluación de enfermedades oculares y sistémicas, y la evaluación y prescripción de ayudas y terapias de baja visión.
El asesoramiento y conocimiento de las deficiencias visuales del paciente por parte de familiares y cuidadores proporciona una mejor comprensión del problema y de su funcionamiento visual, así como de las diferentes evaluaciones y tratamientos a realizar por parte de todos los profesionales que participan en la rehabilitación de la visión;
El examen de baja visión requiere mucho más tiempo que un examen ocular típico, pero la información obtenida puede ser impagable . No importa cuál sea su agudeza visual, es importante comprender cualquier diagnóstico que pueda recibir y mantener los ojos tan sanos como sea posible.